Retratos fotográficos: fotografías artísticas de embarazadas y recién nacidos.

El embarazo es un momento precioso para fotografiar.

Posar para los retratos de maternidad es una forma para las mujeres embarazadas de celebrar su embarazo y tener una foto del recuerdo de su experiencia. Los retratos de madres embarazadas pueden variar desde artísticas a tradicionales, con madres que se ponen prendas sofisticada que acentúa su vientre de embarazo o ninguna prenda. Independientemente de las prendas que usen, sin embargo, las fotos de maternidad le dan a la mujer embarazada la oportunidad de aumentar su confianza en un periodo donde pueden sentir que no lucen bien. Si planeas sacarte fotos de maternidad en el futuro cercano, sigue leyendo para averiguar que ponerse en los retratos de maternidad.

Consideraciones

Al pensar en las prendas para ponerte en la sesión de fotos de maternidad, es importante que cada mujer tenga en cuenta su estilo, nivel de comodidad, y los tipos de fotos de maternidad que quieres tener. Las fotos al desnudo tienden a ser representaciones más artísticas con el foco en el vientre. Las fotos más conservadoras tienden a ser desde el vientre para arriba o de cuerpo entero. Para estas, la mujer embarazada usa prendas que muestran su vientre.

Tipos

Las prendas de vestir para la sesión de fotos de maternidad deben ser ajustadas en el vientre. Las camisas sueltas y holgadas y los pantalones ocultan el vientre embarazado. Los pantalones elastisados y los que tienen cintura baja no se arrugan cuando la mujer esta posando o sentada, y son una buena idea para usar durante la sesión. Además, las blusas ceñidas y las blusas de maternidad que tienen una tela fina que se adhieren al cuerpo, son también buenas elecciones para los retratos de maternidad. Para mujeres embarazadas que quieren incluir a su otro hijo en la sesión de fotos, pueden usar prendas de estilo más lúdico. Las blusas blancas acentúan el vientre y tienen tela fina. Los pantalones ajustados estilo casual también son una buena elección para este tipo de sesiones.

Momento adecuado

Una mujer embarazada debe considerar sacarse las fotos en el período más avanzado de su embarazo. De esta manera podrá mostrar mejor su vientre con las prendas que elija. El tercer trimestre tiende a ser el mejor momento para programar una sesión de fotos de maternidad. El vientre es extremadamente visible a esta altura, y el fotógrafo puede capturar la totalidad de este.

Precauciones

Mantén la elecciones de tus prendas simple. Las rallas y los patrones cargados pueden ocultar tu vientre y distraer la atención de este. En vez, quédate con colores sólidos. En general, las prendas de color blanco y negro tienden a quedar bien. De hecho, según “Maternity Photo Shoot Ideas” de Maleesha Perera, algo tan simple como un botón desabrochado luce muy bien. La lencería blanca y negra puede también ser usada para las sesiones de fotos artísticas.

Función

La función de la sesión de fotos de maternidad es captar la esencia y belleza del embarazo. La mujeres pueden también usar blusas para mostrar su vientre. Las blusas cortas y camisas lucen bien. Según el fotógrafo Koren Reyes de Nueva York, las mujeres embarazadas deben evitar los colores claros como el rosa y el amarillo. En cambio, Reyes recomienda que las madres deben usar pantalones negros de yoga, jeans, o cardigans que se abrochan en el frente. Las blusas escote en V, las camisas de cuello cuadrado y las camisetas de mangas largas tienden a ser también favorecedoras para la figura de las embarazadas.

Aquí os presento unas fotografías artísticas de embarazadas y algunas con los bebés recién nacidos.